Laetitia’s en la MBFWM

/ Colaboraciones
IMG_0339

La colaboración entre Leandro Cano y Laetitia’s surgió en un AVE regresando de Alicante a Madrid en noviembre de 2014. Nos conocimos dando una charla en el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) y si, fue entendimiento a primera vista. No concretamos nada pero nos bajamos en Atocha deseando volver a vernos y plantear el proyecto.

A escasos días de trinchar pavo o besugo navideño quedamos en teta&teta, el espacio de coworking en el que trabajo, y después de ver varios pares de Laetitia’s y de mostrarme algunos bocetos y telas de la colección decidimos ir a por ello.

Leandro es muy visual. Su cabeza trabaja con imágenes y es aquí donde la conexión es absoluta.

El trabajo consistió, fundamentalmente, en la adaptación de los estampados que Leandro había ideado junto a Carlos Buendia a la horma de Laetitia’s. Le propuse rescatar un modelo, con el  hueco del zapato repleto de formas onduladas y definimos la paleta de color. Esto es lo que nos llevó más tiempo. El color y las innumerables lecturas que evoca un mismo color.

El 15 de enero viajamos juntos, en coche, a Elda. Era un viaje de estos de misión imposible por la cantidad de cosas que teníamos que hacer en un solo día y la cantidad de gente a la que teníamos que involucrar para conseguir llegar a tiempo al desfile. El viaje fue sobre todo muy divertido, muy divertido, muy divertido. No pudimos reírnos más. Ni insistir ni rogar tanto a los profesionales de la zona. Por fin, a las 20:00 de ese 15 de enero conseguimos entregar la tela estampada al fabricante para que pudiera cortar, aparar y montar los modelos a tiempo. Cenamos en un Burguer King de la autopista a la altura de Albacete y dejé a Leandro en el portal de su casa, agotado, a eso de las 2:00 de la mañana. ¿Agotado he dicho? Derrengados, estábamos cansadísimos pero con una sonrisa. Lo habíamos conseguido. Si o si habría Laetitia’s en el desfile de Leandro Cano en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Para la crónica del desfile, nada mejor que leer la que  Sofía Paramio escribió para VOGUE.

http://www.vogue.es/desfiles/otono-invierno-2015-2016-mercedes-benz-fashion-week-madrid-leandro-cano/10650

 

899Laetitia’s en la MBFWM 897Laetitia’s en la MBFWM 903Laetitia’s en la MBFWM 901Laetitia’s en la MBFWM 905Laetitia’s en la MBFWM